Difunde riqueza de Tlaxcala el cortometraje “Artes y Después”: Marco Mena.

STAFF/AEH.

• El Gobernador asistió a la presentación del proyecto cinematográfico que se desarrolló como parte de la conmemoración de los 500 años del Encuentro de Dos Culturas.

El Gobernador Marco Mena asistió a la presentación del cortometraje animado “Artes y Después” que se proyectó la noche de este lunes en la sala de cine “Miguel N. Lira”.

Durante el evento, el Gobernador Mena explicó que este proyecto cinematográfico se desarrolló con la finalidad de difundir la riqueza que posee Tlaxcala y como parte de la conmemoración de los 500 años del Encuentro de Dos Culturas.

En su mensaje, Marco Mena señaló que para celebrar esta fecha histórica durante este año se organizará un programa amplio de actividades que permita a la población conocer y valorar el papel de Tlaxcala en el nacimiento de México.

Al destacar que este tipo de eventos son importantes para dar a conocer los atractivos del estado, el Gobernador Marco Mena aseguró que la Administración Estatal busca que las personas conozcan el papel que jugó Tlaxcala en la historia, durante la llegada de los españoles a América.

Como parte de la ceremonia, el Gobernador Marco Mena acompañado por invitados especiales develó el cartel oficial del cortometraje “Artes y Después”.

En su oportunidad, Ricardo Arnaiz, Productor del corto “Artes y Después” y Director de la casa productora Animex, reconoció el respaldo del Gobierno Estatal para materializar el proyecto, así como el esfuerzo de todo el equipo involucrado en su realización.

Ricardo Arnaiz, también creador de las películas “La Leyenda de la Nahuala”, “La Leyenda de la Llorona” y “Nikté”, detalló que el propósito de “Artes y Después” es ampliar la visión de las personas sobre lo maravilloso que posee Tlaxcala; además de contribuir a que nacional e internacionalmente se conozca el talento que existe en el estado.

En tanto, Roberto Núñez Baleón, titular de la Secretaría de Turismo del Estado, refirió que el proyecto surgió como una alternativa para promover la riqueza de Tlaxcala, a través de un formato innovador que propicie el contacto con las nuevas generaciones.

El evento estuvo amenizado por el ensamble de cuerdas y salterios “Ayer, hoy y siempre” de Atltzayanca; el coro del Colegio Educativo Castellanos de Santa Cruz Tlaxcala y el contratenor Javier Fragoso.

Cabe señalar que “Artes y Después” cuenta la historia de Miguel, un chico orgulloso de sus raíces tlaxcaltecas, quien se ve envuelto en una situación que lo pone a prueba. Su papá, un artesano de tradición, le cuenta sobre el legado que han dejado sus antepasados a través del arte.

En la realización del cortometraje “Artes y después” participaron Verónica Arceo, como Productora; Edu Altamirano, como Director; así como Silverio Palacios y Rogelio Paredes, quienes interpretan la voz de los personajes.

Asistieron al evento Anabel Alvarado Varela, titular de la Comisión Organizadora de la Conmemoración de los 500 años del Encuentro de Dos Culturas; así como productores, parte del elenco del proyecto e invitados especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías