XXV Zona militar y gobierno de Puebla conmemoran Día de la Bandera

Puebla conmemoran Día de la Bandera

Roberto Desachy Severino

En el marco de la conmemoración del Día de la Bandera  en la Escuela Militar de Sargentos de la XXV Zona Militar, representantes del Gobierno de Puebla abanderaron a 21 planteles educativos de la entidad.

En representación del gobernador del estado, Guillermo Pacheco Pulido, el Secretario de Educación Pública, Miguel Robles Bárcena, resaltó que la bandera es uno de los símbolos nacionales que identifica e impulsa a los mexicanos a seguir conquistando la libertad, la democracia, la paz y la justicia social.

“Para el gobierno del Estado y la Secretaria de Educación Pública, hoy, celebrar el Día de la Bandera significa renovar nuestra voluntad política de que México siga siendo el país que cultiva los valores repúblicanos de soberanía, autodeterminación, democracia y respeto a las garantías individuales: tales como son la igualdad, la libertad, la propiedad y la seguridad juridica”, expresó.

El titular de la SEP detalló que la bandera nacional ha sido el estandarte de las grandes batallas nacionales, pero también de las pequeñas y grandes luchas cotidianas que se libran día a día desde los diferentes contextos.

Durante su mensaje, Robles Bárcena enfatizó que México es una nación fuerte y con grandeza por su cultura y tradiciones, por lo que rendir culto a los símbolos nacionales significa renovar el patriotismo y aprendizaje histórico que se ha materializado en la construcción y mantenimiento de las instituciones del Estado Mexicano.

Por su parte, el Comandante de la XXV Zona Militar, José Alfredo González Rodríguez, resaltó que rendir honores a la bandera en su día, es reconocer el símbolo representativo de las aspiraciones, valores y convicciones expresados por todos para consolidar el México independiente.

Al evento asistieron el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez; el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla; el Secretario Técnico del Consejo Consultivo para el Proceso de Desentralización de la SEP federal, Darío Carmona García; la Presidenta Municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco; el Comandante de la 6/a. Bgda. Pol. Mil. Gral. BTID. D. E. M. Pedro Almazán Cervantes y el Director de la Escuela Militar de Sargentos, Gral. BRIG. D. E. M. Jorge Antonio Maldonado Guevara.

Además, se contó con la presencia del Secretario de Turismo del Estado, Alejandro Cañedo Priesca; el Secretario de Finanzas y Administración del Estado, Charbel Jorge Estefan Chidiac; el Secretario de Desarrollo Social del Estado, Mario Monterrosas Alonso y la Secretaría de Salud del Edo de Puebla, Inocencia Lucía Ojeda Lara, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías