La Fiscalía de Puebla logró vinculación a proceso de tres presuntos agresores sexuales

Rossi A. G. 

Dos son taxistas; otro abusó de una menor.

La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, aportó datos de prueba que permitieron obtener vinculación a proceso y prisión preventiva contra tres masculinos acusados de agredir sexualmente a mujeres, detalló Ulises Sandal Ramos Koprivitza.

En una primera audiencia Raúl N. y Francisco N., ambos de ocupación taxista, fueron vinculados a proceso por los delitos de violación equiparada y robo agravado en agravio de una pareja.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, el 18 de mayo de 2018, las víctimas abordaron una unidad del servicio público en el Barrio de Santiago y al encontrarse en la colonia El Refugio fueron abordadas por otros dos masculinos que en complicidad con el conductor los despojaron de sus pertenencias; posteriormente atacaron sexualmente a la mujer.

Por estos hechos los imputados podrían alcanzar una pena privativa de la libertad de hasta 20 años de prisión. En tanto a Fiscalía cuenta con elementos sólidos para aprehender al tercer implicado en el ilícito.

En otro hecho, la Unidad Investigación Especializada en Delitos Sexuales de la Fiscalía de Puebla, dio inicio a las indagatorias correspondientes por el delito de violación equiparada en agravio de una menor de 13 años de edad.

El 4 de febrero de 2019 en una casa rodante ubicada en la feria de Santa María Nenetzintla, en el municipio de Acajete, el imputado Raúl N., de 20 años de edad, sostuvo relaciones sexuales con la menor.

Derivado de la denuncia presentada por el padre de la joven el pasado 8 de febrero de 2019, la agente del Ministerio Público practicó diversos actos de investigación que permitieron solicitar ante la autoridad judicial una orden de aprehensión en contra del presunto responsable, misma que se cumplió el pasado 10 de febrero.

Por estos hechos Raúl N., podría alcanzar una pena privativa de la libertad de hasta 40 años de prisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías