Angélica Tenahua
La regidora priista, Silvia Tanús Osorio, durante la comisión de Patrimonio y Hacienda, informó que cuenta con 5 denuncias por parte de empresarios de diferentes giros, contra funcionarios públicos, debido a que han solicitado “moches”, para otorgarles sus licencias de funcionamiento.
Durante su intervención la priista, con documentos en mano de los ciudadanos, precisó que hasta el memento cuenta con 5 denuncias o casos de personas quienes le han solicitado el respaldo para evitar que les cobre cierta tarifa.
En este sentido, destacó que estas denuncias son por parte de empresarios quienes buscan abrir un antro, hotel o gasolinerias, por lo que les pretende cobrar una cuota que no entran a las arcas municipales.
Ante esto ha solicitado, a los ciudadanos que presenten la denuncia de manera formal en Contraloría.
Precisó que las cuotas van desde los 12 mil hasta los 900 mil pesos, por ello Contraloría deberá hacer las investigaciones de las áreas de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad y Normatividad.
You may also like
-
¡Ojo con los cierres viales en Puebla capital por las Fiestas Patrias 2026!
-
Violencia familiar y sexual, las más recurrentes en Puebla capital: DIF
-
Noche de Museos, música y teatro en la Angelópolis este fin de semana
-
SHCP da luz verde al préstamo de 440 mdp para el ayuntamiento de Puebla
-
Si SHCP no avala el préstamo de 440 mdp en septiembre, ya no se ocuparía: Pepe Chedraui