Capacita DIF Tlaxcala a municipios sobre orientación alimentaria 

Staff / IMR

• Un total de 180 servidores públicos municipales conocieron la “Metodología y Lineamientos de la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria 2019″ del DIF Nacional.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) capacitó a directores, nutriólogos y responsables operativos de los organismos DIF en los municipios sobre orientación alimentaria, con la finalidad de que conozcan y apliquen nuevas técnicas para atender a los sectores vulnerables de la población.

Erick Torres Lemus, Jefe del Departamento de Asistencia Alimentaria y Nutrición, destacó que en la capacitación se dio a conocer la “Metodología y Lineamientos de la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria 2019” del Sistema Nacional DIF para ampliar los conocimientos de los servidores públicos en esta materia y prevenir la desnutrición, el sobrepeso y la obesidad infantil.

El funcionario estatal explicó que se busca que el personal de los organismos municipales cuente con los conocimientos necesarios para realizar la adecuada toma de peso y talla en menores, así como replicar estas técnicas en las comunidades para lograr la sensibilización de los beneficiarios.

Cabe señalar que se abordaron temas como: técnicas instruccionales dirigidas a la población vulnerable utilizando cartas descriptivas, así como la mejora de procesos que permitan la difusión de información sobre alimentación saludable y la importancia de promover la lactancia materna.

Con estas acciones, el DIF Estatal aprovecha el contacto directo que tienen los DIF municipales con la población vulnerable para difundir hábitos saludables que mejoren su estado nutricional.

De esta manera, el Sistema Estatal para el Desarrollo de la Familia difunde en los 60 municipios del estado los lineamientos de la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria 2019 que impulsa el DIF Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías