Primera feria del empleo ofertó más de 2 mil 200 vacantes

Rossi A. G. 

Se rompió récord en participación de empresas; 110 se registraron para analizar solicitudes.

Más de dos mil 200 vacantes fueron ofertadas en la Primera Feria del Empleo Puebla 2019, que llevó a cabo el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE) en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo y el Ayuntamiento de Puebla.

Al cierre de registro, en la plataforma ferias.empleo.gob.mx se contabilizaron dos mil 402 personas que asistieron en busca de oportunidades de trabajo.

Además se inscribieron 110 empresas -cifra récord de participación- las cuales pusieron a disposición plazas laborales en diversas áreas de la industria y el comercio, con un rango de salarios entre tres mil 900 y 70 mil pesos mensuales.

Durante su intervención, el titular de la dependencia, Jaime Oropeza Casas, explicó que por instrucción del gobernador, Guillermo Pacheco Pulido, se programará en promedio una feria cada 11 días para vincular a las empresas con la fuerza laboral, teniendo como eje central la inclusión y mayores oportunidades de empleo formal para grupos vulnerables.

Durante esta feria realizada en el Patio Poligonal del Centro Integral de Servicios de San Javier, los aspirantes tuvieron acceso a plazas para profesionistas, de primer empleo, adultos mayores y para personas con alguna discapacidad.

En su oportunidad, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, destacó que en coordinación con el gobierno federal y estatal se impulsa el acceso a empleos dignos; recordó que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Empleo, en el último trimestre de 2018 la tasa de desocupación disminuyó en comparación al año anterior.

En esta actividad de vinculación participaron empresas diversas, entre ellas, La Italiana, Rae, Towel, Seamless Global Solutions, Industrias Norm, Big Cola y Seglo.

Cabe destacar que en el stand de SECOTRADE, se pusieron a disposición dos mil 994 plazas vigentes en la bolsa de trabajo, con niveles salariales que van de dos mil 700 a 35 mil pesos.

Al evento asistieron: Guadalupe Muciño Muñoz, diputada presidenta de la Comisión del Trabajo, Competitividad y Previsión Social del Congreso del Estado, los diputados Estefanía Rodríguez Sandoval y Emilio Maurer Espinosa; Eduardo Peniche García, secretario de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Puebla, e Isaac Jauli Aguirre, director general del Servicio Nacional de Empleo Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías