Participa SESA en reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud.

STAFF/AEH.

El Secretario de Salud, Alberto Jonguitud Falcón, participó en la “I Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud” (Conasa), que se celebra en la Ciudad de México.

Durante el encuentro, el Secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer Varela, hizo la presentación oficial del Sistema Nacional de Salud para el Bienestar 2018-2020, así como de los nuevos integrantes del Conasa y titulares de la dependencia federal.

Como parte de la reunión se integraron las comisiones permanentes del Consejo Nacional de Salud y se dieron a conocer las reformas a las reglas de operación del organismo.

En la “I Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud” participan los 32 secretarios de salud del país, con el objetivo de homologar líneas de acción en materia de atención que impacten favorablemente la salud de la población.

En la reunión nacional se abordaron temas como: Retos de los servicios estatales de salud; Acuerdos del Consejo Nacional de Salud; Sistema Nacional de Salud; tareas principales de la Subsecretaría de Integración y Desarrollo del Sector Salud.

Así como la Salud Pública en la Cuarta Transformación: Perspectiva y Estrategia; Federalización de los recursos humanos en el sector salud; Compras consolidadas: una estrategia para mejorar el abasto de medicamentos y el Programa de trabajo de la Coordinación Región Sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías