Firman convenio Facultad de Derecho y Capítulo Puebla de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados

Rossi A. G. 

El acuerdo busca capacitar jurídicamente a estudiantes y académicos.

Con el fin de fortalecer la colaboración interinstitucional y que académicos y estudiantes participen en foros, cursos y capacitaciones jurídicas, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la BUAP firmó un convenio con el Capítulo Puebla de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A. C.

Luis Ochoa Bilbao, director de la facultad, explicó que dicho acuerdo consiste en abrir oportunidades de colaboración entre la BUAP y la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, principalmente para que los estudiantes participen con dicho organismo una vez que obtengan su título.

“El propósito es que los alumnos empiecen a visualizar no solamente el ámbito laboral que se avecina, sino todos las áreas de colaboración que hay, y que sepan que existe esa instancia a la cual pueden acudir y sentirse respaldados ante alguna situación que se presente en su ambiente laboral”, expresó.

Ochoa Bilbao agregó que el acuerdo no solo incluye a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales sino a toda la BUAP, por ejemplo la Oficina de la Abogada General o la Defensoría de los Derechos Universitarios. “Nosotros damos aval al convenio, pero esto abre una puerta muy grande para la Barra en su interacción con toda la Universidad y lo que ello implica”.

Como testigos participaron en la firma del convenio, Odorico Mora Carreón, director General de Desarrollo Internacional de la BUAP, y Norma Estela Pimentel, coordinadora de la Comisión de Estudio de Derecho Público del Capítulo Puebla de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías