El Tecnológico de Monterrey presenta Plan Estratégico 2030, una visión para transformar la educación superior en México

Rossi A. G. 

Liderazgo, innovación y emprendimiento para el florecimiento humano, es la nueva visión del Tec rumbo al 2030.

Con esta nueva visión se busca el desarrollo consciente y positivo de las personas, para que alcancen su plenitud.

Con el objetivo de continuar avanzando en su transformación para ofrecer una formación que responda a las necesidades de los nuevos tiempos, el presidente del Tec de Monterrey, Salvador Alva, presentó el Plan Estratégico 2030, en el marco de la Reunión Anual de Consejeros.

Asimismo, refrendó el compromiso de la institución con la sociedad mexicana mediante un modelo educativo único en el mundo: Tec21.

Los diferenciadores de esta nueva visión del Tec, que fija metas claras para la próxima década, son:

  • Poner a la persona al centro para crear un mundo sostenible.
  • Crear polos de investigación, innovación y emprendimiento.
  • Ser una plataforma de aprendizaje experiencial y personalizado.
  • Ser impulsor de la transformación de ciudades y comunidades.

Durante la presentación, Salvador Alva aseguró que para estar acordes con la velocidad con la que se dan los cambios hoy en día, el Tec debe evolucionar de manera constante para cumplir sus objetivos. “La gran interrogante es si la universidad nos debe preparar para el trabajo o para vivir”, comentó.

Con la visión de Liderazgo, innovación y emprendimiento para el florecimiento humano, el Tecnológico de Monterrey refrenda y robustece las metas trazadas.

Esta visión surge a partir de la reflexión e identificación de las principales tendencias globales que cambiarán el rumbo de la educación mundial: Un mundo sin fronteras basado en la hiperconectividad; un mundo compartido regido por el acceso a la información; ciudades abiertas que concentran el talento; aprendizaje de por vida; y el avance de la inteligencia artificial, la realidad virtual y el Big data.

Aunado a esto, la visión del Plan Estratégico 2030 está alineada a los valores que han forjado el modelo de educación de vanguardia y de excelencia educativa que ofrece el Tec: la innovación, la integridad, la colaboración, la empatía e inclusión y la ciudadanía global.

Este Plan contempla el fortalecimiento de Tecmilenio y TecSalud como dos instituciones esenciales en la visión transformadora del Tec, por su aporte para seguir construyendo a la primera universidad positiva en el mundo, y servicios de salud de vanguardia, respectivamente.

Por su parte, José Antonio Fernández Carbajal, presidente del Consejo Directivo, recordó que el objetivo de la institución va alineado con lo establecido hace 75 años por los fundadores del Tec: formar líderes capaces de enfrentar con éxito y con valores cualquier tipo de reto que se presente a lo largo de su vida para generar un impacto positivo en su entorno.

En la Reunión Anual de Consejeros, se contó con expositores internacionales, como Juan Enríquez Cabot, director general de Excel Venture Management; Rob Riemen, director de Nexus Institute; Dan Pallota, fundador y presidente del Charity Defense Council y de la consultora Add Humanity; y del co-fundador de Capitalismo Consciente, Raj Sisodia; quienes compartieron su visión con los consejeros del Tecnológico de Monterrey que se dieron cita en esta reunión.

Con actividades como esta, el Tec refrenda su compromiso de seguir trabajando por la mejor causa de todas: el talento que requiere México para seguir enfrentando los retos del futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías