El aprendizaje de Diego Lainez tras su primera competición europea

ESPN

Diego Lainez quedó fuera de la Europa League después de ser eliminado con el Real Betis ante Rennes. Fue corta la participación del mexicano en su primera experiencia en un torneo de clubes de la UEFA, aunque el juvenil se estrenó como goleador en el ‘Viejo Continente’, su tanto no ayudó a que el conjunto español avanzará a los octavos de final

Lainez llegó al conjunto español cuando este ya estaba clasificado a los dieciseisavos de final, luego de que terminó como líder en la fase de grupos, en la que compartió sector con el Olympiacos, Milán y F91 Dudelange.

El debut del mexicano en la Europa League se dio el pasado 14 de febrero en la visita ante el Rennes de Francia. El canterano del América inició en el banquillo, pero al minuto 27 ingresó por Junior Firpo, quien abandonó el terreno de juego por lesión.

El primer tiempo terminó 3-1 a favor de los locales. Los españoles se acercaron en el marcador al 62’, con tanto de Sidnei, mientras que en el tiempo agregado Lainez aprovechó una serie de rebotes dentro del área para mandar el esférico a las redes con un disparo de izquierda y dejar el 3-3 definitivo.

Con tres goles de visitante el conjunto español recibió al Rennes en el Benito Villamarín, no obstante cayeron 3-1. Para la vuelta Lainez saltó del banquillo al 78’ en lugar de su compatriota Andrés Guardado, pero poco pudo hacer para impedir la eliminación.

El jugador de 18 años de edad se perderá la oportunidad de sumar minutos de experiencia en la competición en la que aún siguen con vida el Arsenal, Chelsea, Inter, Napoli y Eintracht Frankfurt, entre otros.

Ahora el Real Betis de Andrés Guardado y Diego Laínez se concentran La Liga y Copa del Rey. En la Liga el forjado en Coapa ha participado en cuatro compromisos, en dos de ellos ha sido considerado por Quique Setién como titular y aún tiene la posibilidad de tener minutos contra el Barcelona o Real Madrid.

El conjunto de los mexicanos está en la octava posición con 33 unidades, a tres de estar dentro del quinto y sexto lugar que clasifican a la Europa League y a cuatro puntos de los primeros cuatro para acceder a la Champions League.

En la Copa estuvo presente en los dos duelos de la llave de cuartos de final ante el Espanyol, pero permaneció en el banco en la ida de la semifinal ante el Valencia, partido que terminó 2-2 y que tendrá su desenlace el próximo 28 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías