Nueva Alianza podría ir con Morena para la gubernatura

Jorge Barrientos

El diputado local y coordinador del grupo parlamentario de Nueva Alianza, Jonathan Iván Collantes Cabañas, abrió la posibilidad de una coalición de facto con Morena, en las próximas elecciones del 2 de junio, donde los poblanos eligirán gobernador.

En este sentido, Collantes Cabañas, dijo que Nueva Alianza no puede competir en coalición electoral de manera legal, pues el partido es catalogado de reciente creación, que por eso estarían obligados a competir solos en este proceso electoral.

“El partido Nueva Alianza no tiene compromiso con nadie, es viable que no saque candidato porque se puede unir en alianza con Morena o con Acción Nacional. Vamos a postular candidatos a presidentes municipales y con eso cumples el requisito”.

Recordó que en el proceso electoral pasado obtuvieron 94 mil votos que podrían marcar un margen de diferencia importante y por ello se analizará lo que más convenga para Nueva Alianza, que recientemente se registró a nivel local después de perder el registro nacional.

Asimismo, negó que esperen “línea” por parte de la maestra Elba Esther Gordillo, pues lo que se busca es tomar la mejor opción para la militancia de Nueva Alianza, aunque no se pueda concretar la firma de un convenio por ser de reciente creación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías