Inaugura Marco Mena Empresa Ensambles Bancor con una inversión de 60 mdp

 

STAFF/AEH.

Tras realizar el corte de listón con el que Ensambles Bancor inició formalmente sus operaciones, Marco Mena detalló que de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en enero el estado se ubicó entre los primeros cinco lugares a nivel nacional en crecimiento de empleo formal, con un incremento del cinco por ciento.

En este sentido, el Gobernador Marco Mena dio a conocer que la inversión extranjera también registra números positivos y cifras récord, resultado del trabajo que la Administración Estatal ha realizado en los últimos dos años, que ha permitido la instalación de 29 nuevas empresas y ocho ampliaciones que representan una inversión de mil millones de dólares.

Estas cifras se traducen en la consolidación de Tlaxcala en rubros como el automotriz, químico y textil –aseguró el Gobernador Mena-, al tiempo de señalar que para este año las actividades que se desarrollarán en el marco de la conmemoración de los 500 años del Encuentro de Dos Culturas fortalecerán el perfil de Tlaxcala como destino cultural.

Acompañado por directivos de Ensambles Bancor, el Gobernador Marco Mena recorrió las instalaciones de la empresa, donde reconoció su impulso innovador para explorar opciones tecnológicas para el desarrollo de sus productos.

“Estamos ante una empresa que tiene una perspectiva de crecimiento y a la que deseamos éxito. Reconocemos y agradecemos la confianza de sus directivos para instalarse en Tlaxcala”, aseguró.

En su oportunidad, Guillermo Freyria Pérez, Director General de Ensambles Bancor, señaló que resultado del respaldo que ofreció el Gobierno del Estado se logró la instalación de la empresa en Teolocholco y, actualmente, su objetivo a corto plazo es certificarse como una compañía de clase mundial, socialmente responsable e incluyente, además de llegar con sus productos a todos los hogares mexicanos.

Freyria Pérez detalló que la empresa se ha posicionado como una alternativa rentable, con tendencia atractiva para el mercado americano; además, en 2012 inició procesos de innovación a través de un proyecto de multicolaboración entre Bancor, Revlon y Taurus, que le permitió exportar a diferentes partes del mundo como Guatemala, Colombia, Perú, Sudáfrica y Estados Unidos.

Como parte del evento, directivos de Ensambles Bancor presentaron al Gobernador Marco Mena las innovaciones tecnológicas que implementan en sus productos, como una licuadora que cuenta con una báscula que permite medir, a través de una aplicación, las calorías de los alimentos que se procesan, y contiene un recetario con ocho categorías que permite desarrollar paso a paso platillos saludables.

En el recorrido, el Gobernador Mena también conoció una báscula personal de baño que mide el peso y masa corporal del usuario con una aplicación, un ventilador inteligente con diseño aerodinámico que proporciona mayor flujo de aire y cuenta con un motor que ahorra luz, así como una lámpara de uñas a base de luz ultravioleta, diseñada para que el secado del esmalte sea en menor tiempo. Este último producto fue diseñado con ingeniería de México, España y Estados Unidos y se colocó como una tendencia en el mercado de la belleza en todo el mundo, entre otros electrodomésticos.

Asistieron al evento Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico, Anabel Alvarado Varela, titular de la Comisión Organizadora de la Conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas; Gabriel Pérez Corona, Delegado del IMSS en Tlaxcala; Yeymi Guadalupe Velázquez Rodríguez, representante legal de Ensambles Bancor; Gelacio Sánchez Juárez, Presidente Municipal de Teolocholco, así como dirigentes de organismos empresariales en el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías