Acuerdan Protección Civil de Tlaxcala y Puebla trabajo conjunto ante actividad volcanica.

STAFF/AEH.

Con el propósito de establecer líneas de acción que mejoren los protocolos de actuación ante posibles contingencias por la actividad del volcán Popocatépetl, el Coordinador Estatal de Protección Civil, José Antonio Ramírez Hernández y su homólogo de Puebla, César Orlando Flores Sánchez, sostuvieron una reunión de trabajo.

En el encuentro, los funcionarios abordaron temas para fortalecer las actividades preventivas y de atención oportuna en caso de un siniestro que afecte a la población de ambas entidades.

La agenda de trabajo se centró en las acciones del “Plan Popocatépetl”, donde municipios de Tlaxcala y Puebla se ven afectados ante la actividad del volcán.

En este sentido, acordaron implementar medidas para mejorar las estrategias de actuación entre ambas dependencias a fin de disminuir riesgos a la población en medio una contingencia.

Sobre el “Plan Popocatépetl” los funcionarios evaluaron las rutas de evacuación que existen, y se dio a conocer que Tlaxcala cuenta con siete rutas trazadas por el Gobierno del Estado que están en óptimas condiciones para ser transitadas.

Durante el encuentro en la capital poblana, se acordó que las tareas de cooperación se reforzarán mediante información compartida entre ambas entidades para promover una cultura de protección civil, así como medidas preventivas y de seguridad ante el incremento de la actividad volcánica.

Esta colaboración permitirá mejorar los protocolos de emergencias y atender de manera oportuna a la población de Tlaxcala y Puebla.

En su oportunidad, Diana Saory Onofre Rosales, alumna beneficiada del “Centro Escolar” de Chiautempan, agradeció al Gobierno Estatal la entrega de apoyos que les permitirá fortalecer su aprendizaje al interior de las aulas.

En tanto, Manuel Camacho Higareda, Secretario de Educación Pública, resaltó que la entrega de lentes es el resultado del trabajo que realiza el Gobierno Estatal en favor del sector educativo para mejorar el aprovechamiento escolar de los menores.

Camacho Higareda señaló que, en el marco del Programa “Ver bien para aprender mejor”, se beneficiará a alumnos de 339 escuelas primarias y secundarias de la entidad, quienes mejorarán su calidad de vida y rendimiento escolar, ya que los problemas visuales son uno de los principales factores que limitan el aprendizaje en las escuelas.

Cabe señalar que la línea de armazones que recibieron los infantes es resultado de un concurso a nivel mundial que consideró las características físicas, ópticas y gustos de los niños mexicanos; los lentes son de alto rendimiento, poco peso, tecnología y diseños ergonómicos con varillas antiderrapantes.

Para este programa se invirtieron tres millones de pesos, a través de un esfuerzo bipartito entre los gobiernos Estatal y Federal.

Asistieron al evento Alberto Jonguitud Falcón, Secretario de Salud; la Diputada Luz Vera Díaz, Presidenta de la Comisión de Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado; Demetrio Rivas Corona e Ignacio Díaz Grande, secretarios generales de las secciones 31 y 55 del SNTE, respectivamente, así como Antonio Orozco Montoya y María Esmeralda Martínez, representantes del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías