Predominan las Mujeres en el Uso del Internet; en México Existen 79 Millones de Usuarios: Volcana.

René R. Coca.

Fue presentada la plataforma de marketing digital Tapachulamx.com
El 89% de los usuarios a internet lo utilizan para consultar redes sociales.
Gana terreno el uso de Smartphone sobre la utilización de laptops, tabletas y Pc´s.

Luego de la aparición de herramientas tecnológicas como el internet y los dispositivos móviles, la población mexicana ha asumido una interacción continua a través de estos instrumentos que de acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), en nuestro país existen 79.1 millones de usuarios del internet, donde el 50.8 por ciento son mujeres y el 49.2 por ciento son hombres.

Lo anterior fue informado por el grupo especializado en tecnología Volcana, al presentar de manera oficial la plataforma de marketing digital Tapachulamx.com, quien a través del Gerente General de esta firma Cristian Solís Tolentino, se dejó en claro que el 89 por ciento de los usuarios utiliza el internet para consultar las redes sociales, un porcentaje menor para obtener información, el comunicarse, acceso a contenidos audiovisuales, y del total de usuarios 36.4 millones de personas instaló aplicaciones en su teléfono móvil.

Solís Tolentino dijo que es muy importante para las personas que tienen una empresa, que realizan investigaciones o que simplemente usan el internet, deban saber la actualidad del comportamiento social ante el uso de estas herramientas tecnológicas, que sin duda ha modificado el proceso de vida de la gente y se puedan usar los datos estadísticos para mejoras integrales del ser humano en lo particular y lo colectivo.

En este sentido abundó que los momentos de mayor tráfico en internet en México son de 6:00 a 9:00 y de 21:00 a 24:00 horas donde el 93 por ciento de la población se mantiene conectada; mientras que el 64 por ciento de los usuarios permanece conectado todo el día. Lo que explica que el 76 por ciento de la población se enlace desde un smarphone, dispositivo móvil que ha desplazado en uso a la laptop, a la tableta y a la misma PC.

Con todas estas características de comportamiento del mexicano ante el internet y los dispositivos móviles, Cristian Solís expuso que la intención de Tapachulamx.com es llegar a tener una plataforma de utilidad para la población en esta región de Chiapas, donde pueda informarse de noticias al momento, orientación turística, tener a la mano teléfonos de emergencia, anuncios publicitarios, eventos culturales y sociales, apoyo médico, enlaces con escuelas, fomento del deporte, entretenimiento y otras actividades.

El entrevistado agregó que los instrumentos tecnológicos han causado mucha polémica desde satanizarlos hasta hacerlos indispensables para nuestras actividades cotidianas, sin embargo dejó en claro que son una herramienta para el diario vivir, y que como todo debe tener su tiempo y espacio, donde Volcana lo que hace es facilitarle el momento a los usuarios cuando estos lo requieran.

Cabe destacar que el joven empresario tapachulteco cuenta con amplia experiencia en innovaciones tecnológicas que le han permitido sumarse a equipos de trabajo gubernamentales, trascender a nivel internacional al colaborar con varias firmas trasnacionales y actualmente genera fuentes de empleo en La Perla del Soconusco con un vasto número de micro empresas a las que asesora. (iM-rrc)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías