Obtienen técnicos de SEFOA certificaciones para mejorar servicio a productores

Rossi A. G. 

Como parte del trabajo coordinado entre instituciones federales y estatales, la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) realizó la entrega de certificaciones en estándares de calidad a 27 técnicos del componente de Extensionismo, Desarrollo de Capacidades y Asociatividad Productiva.

José Luis Ramírez Conde, titular de Fomento Agropecuario, informó que extensionistas de las cadenas agrícolas y pecuarias se capacitaron en diversos cursos para obtener las certificaciones que entregan el Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural (INCA Rural) y el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer).

Durante la entrega de las certificaciones, Ramírez Conde felicitó a los técnicos por el interés que demostraron para obtener mayores conocimientos que se traducirán en una mejor atención a los productores agropecuarios de Tlaxcala, con la finalidad de que eleven sus niveles de bienestar.

Las certificaciones están enfocadas a asesores, coordinadores o facilitadores de procesos de gestión de la innovación en la mejora de grupos o personas sociales económicas.

De esta manera, podrán impartir cursos de formación de capital humano de manera presencial grupal, formulación del diseño de proyectos de inversión del sector rural y facilitación de procesos de desarrollo participativo comunitario para la seguridad alimentaria.

En su oportunidad, Apolo Maldonado Martínez, extensionista de la cadena maguey, agradeció la oportunidad para alcanzar un grado superior de conocimientos y herramientas que permitirán apoyar de mejor forma a los productores tlaxcaltecas.

En el evento estuvieron Roxana Piedras Rodríguez, Delegada Regional del INCA Rural; Roxana Córdoba Zamora, Coordinadora del Senacatri INCA Rural, representantes de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, así como técnicos extensionistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías