Enrique Guevara exhorta a Claudia Rivera gestionar para no perder 27 mdp del FORTASEG

Angélica Tenahua

El regidor panista, Enrique Guevara Montiel, dio a conocer que el gobierno municipal, perderá más de 27 millones del programa del Fortalecimiento para la Seguridad (FORTESEG), debido a que solo recibirá 48 mil millones 672 mil pesos, cuando en el 2018 se recibió más de 82 millones de pesos.

Ante esto, durante sesión ordinaria de Cabildo, solicitó a la gestión por parte de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, en el gobierno federal para que no se pierda este presupuesto.

El integrante de cabildo, explicó que el pasado 15 de febrero se dio conocer en el diario oficial de la Federación, el presupuesto del programa del Fortalecimiento para la Seguridad (FORTESEG).

Precisó que el municipio, contará con un recorte de por lo menos del 41 por ciento, por lo cual solo se contarán con 48 millones 672 mil pesos, cuando en el 2018 se lograron obtener 82 millones 117 mil pesos, teniendo una reducción de más de 27 millones de pesos.

Destacó que este dinero es necesario para reforzar las acciones de prevención del delito, así como el desarrollo y certificación de la policía municipal, equipamiento con alta tecnología y mejorar la impartición de justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías