Piden que candidato del PAN a la gubernatura sea un verdadero “panista”

Genoveva Huerta Villegas

Jorge Barrientos

Un grupo de militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) pidieron a las dirigencias nacional y estatal que quien sea el abanderado a la gubernatura del estado sea un verdadero y autentico “panista” y que no se permita que el albiazul, sea utilizado solo como una marca, como fue utilizado en años anteriores, dado a que perdió identidad.

En conferencia de prensa, exigieron que la dirigencia estatal que encabeza Genoveva Huerta Villegas tome en cuenta el sentir de los militantes y simpatizantes de esta fuerza política, para concretar coaliciones electorales, las que deben ser con partidos políticos que realmente busque el bien común, como lo exige la doctrina del albiceleste.

Víctor Mayoral Muñoz, dijo que el objetivo de estos liderazgos es convocar a la unidad a todos los militantes y simpatizantes de Acción Nacional para llegar fortalecidos al proceso electoral.

Demandó a la dirigente estatal, Genoveva Huerta Villegas, abrir las puertas del PAN y escuchar la opinión de los liderazgos municipales para sumarlas y fortalecer al partido en la víspera de la jornada electoral del 2 de junio.

“Solicitamos a las dirigencias Estatal y Nacional que, en este proceso de valoración de perfiles, y sea cual sea el método de selección que se defina para la postulación del o la candidata que habrá de representarnos en la elección extraordinaria, se tomen en cuenta además de las cualidades, trayectoria personal de cada aspirante y nivel de convocatoria de cada uno de ellos. La opinión de la militancia panista, expresada a través de diferentes vías, va en el sentido de que nos oponemos a la designación de una persona ajena a los valores y principios de Acción Nacional”.

Señaló que en la selección del candidato a la gubernatura de Puebla se debe “escuchar a la militancia” y garantizar que sea un panista que conozca y haga cumplir la ideología del PAN por lo que se pronunció en contra de una imposición.

Demandó que en los acuerdos de alianza con otras fuerzas políticas se privilegie “el bien común” y no se permitan coaliciones por conveniencia con partidos ideológicamente opuestos.

Mayoral Muñoz hizo un llamado a los militantes que se fueron del PAN durante los últimos años para que regresen y juntos regresen a sus orígenes a esta fuerza política y fortalecer el proyecto para enfrentar la nueva elección de Puebla.

Huerta Villegas abierta al diálogo

Por su parte, Huerta Villegas, a través de sus redes sociales expresó estar abierta al diálogo con este grupo de liderazgos panistas y adelantó que en los siguientes días podrían reunirse para atender sus inquietudes.

“@GenovevaHuerta: Mis queridos compañeros del @PANPUEBLA @MarcosCastro40 @mmendez2 será un gusto platicar con ustedes esta semana, la fortaleza de @AccionNacional está en su militancia y ustedes son parte de ella, si nos sumamos todos vamos a ganar las #Elecciones 2019, es tiempo de #VolverACreer”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías