Por medio de encuesta Morena seleccionará a su candidato a la gubernatura.

 

Jorge Barrientos.

El método por el que se inclinará la dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para elegir a su candidato que contenderá por el gobierno de Puebla será por medio de una encuesta

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena se apegó a lo establecido en el artículo 46 de sus estatutos para elegir la realización de un estudio demoscópico para medir a los aspirantes a la candidatura y elegir al mejor posicionado.

Se espera que la convocatoria de Morena para enfrentar esta nueva elección en Puebla será publicada el próximo 18 de febrero conforme a los tiempos marcados en el calendario aprobado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Esta decisión no ha sido notificada a los interesados en la candidatura y estuvo fundamentada en evitar una polarización entre la militancia derivada del amplio número de perfiles que han levantado la mano para competir en esta nueva elección.

Hasta el momento los tres perfiles más competitivos y que han sido medidos en diferentes encuestas se encuentran Luis Miguel Barbosa Huerta, Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo, aunque también levantó la mano Abraham Quiroz Palacios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías