Con respeto y trabajo entre instituciones se alcanzará una educación de calidad: SEPE

Rossi A. G.

· El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, y el Rector de la UAT inauguraron en Calpulalpan el Centro Cultural Universitario.

En Tlaxcala se trabaja por una educación de calidad, bajo criterios de inclusión y equidad que permita a las niñas, niños y jóvenes desarrollar valores, habilidades y competencias que necesitarán en su vida social y productiva, afirmó el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, quien consideró que para lograr este objetivo mantiene una actitud de respeto y trabajo con todas las instituciones formadoras de futuros profesionistas, como ocurre con la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT).

Durante el acto inaugural del Centro Cultural Universitario, campus Calpulalpan, Camacho Higareda aseveró que la Administración Estatal tiene como compromiso que los tlaxcaltecas desarrollen todo su potencial profesional, personal, social y humano mediante acciones contundentes.

El titular de la SEPE-USET citó que en 2018 se creó en Tlaxcala el Sistema Estatal de Becas, con un presupuesto inicial de 130 millones de pesos, el cual ha beneficiado a una cantidad mayoritaria de estudiantes sobresalientes de esta casa de estudios.

Sobre el nuevo Centro Cultural Universitario recalcó que, sin duda, este edificio será un importante sitio para la expresión de valores de identidad.

“Sobre todo será un espacio crucial para fomentar la amistad y la cultura. Obras como ésta también contribuyen a estimular el talento de los estudiantes, de las y los jóvenes y así ampliar sus oportunidades de crecimiento profesional”, agregó el Secretario de Educación tras recibir la bienvenida del Rector de la UAT, Luis Armando González Placencia.

Ante de concluir su mensaje, el Secretario de Educación agregó que el estado vive hoy un muy buen momento.

“Todos estamos llamados a aprovecharlo en armonía y sincronía para que Tlaxcala ocupe el lugar que merece en la región y en el país”, agregó

En su oportunidad, el Rector de la UAT subrayó la presencia del Secretario de Educación en este importante acto, ya que el campus Calpulalpan cumple 20 años de su fundación y en este marco se realiza la inauguración del Centro Cultural Universitario.

En tanto, el Director General del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa, Jorge Javier Jiménez Alcaraz, destacó la importancia del nuevo edificio y ofreció que abonará en la consolidación de esta obra universitaria, así como lo hará con otros programas que llevará a cabo en coordinación con el Gobierno del Estado, tales como Escuelas al 100 y Bebederos, dirigidos a planteles de educación básica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías