Regresa al Teatro de la Paz “Farsa imprudente para el inicio de un sexenio”

Rossi A. G. 

La Secretaría de Cultura invita al público en general a conocer la producción teatral potosina, que en esta ocasión, regresa al Teatro de la Paz, la que antes se llamó FARSA IMPRUDENTE para el final de un sexenio ahora se convierte en FARSA IMPRUDENTE para el INICIO de un sexenio, una obra para jóvenes y adultos que por medio de la risa busca hacer reflexionar sobre temáticas sociales de actualidad el próximo sábado 9 de marzo, con única función a las 19:00 h.

Con el tema de “Teatro de casa en casa” se trata de que los grupos locales que se dedican al arte teatral tengan acceso a los espacios significativos e importantes como lo es el Teatro de la Paz, un recinto que ha sido testigo de los inicios del Teatro de Revista que contiene entre sus muros el registro histórico de las grandes figuras del cine nacional que surgieron de la Carpa y que contribuyeron de manera profunda al desarrollo del quehacer teatral a nivel nacional.

Es así que, por segunda ocasión y después de una magnífica experiencia a teatro lleno, vuelve al escenario del Teatro de la Paz ésta coproducción de la Agrupación Teatral La Carrilla A.C. y La Victoria del Arte A.C., bajo la Dirección Escénica de Martha Aguilar y un elenco de actores conformado por: Ana Isabel Martínez, Claudia Isabel González, José “Poke” Gaytán, Billy Martínez, Francisco Morán y Alex J. León.

En ésta Farsa Imprudente, se encontrarán con los atrevidos personajes de Paulina de la Rivera-Maya, Huevita Perez-Almanza, el Ira-oyes, Coco-Chanel, el oficial Esquive-el Bache; entre otros que, aunque “nacieron” en el sexenio pasado, encuentran la manera de sobrevivir en éste nuevo sexenio desde una dramaturgia que, asesorada por Aldo Reséndiz, se aproxima al Teatro de Cabaret con la intención de hacer un homenaje a la Carpa y al Teatro de Revista rescatando el Mambo y otros géneros musicales.

El equipo creativo que complementa ésta propuesta escénica de Creación Colectiva, está integrado por excelentes y reconocidos realizadores cada uno en su área: Aldo Reséndiz premiado y fructífero dramaturgo, Rafael Becerra un gran actor que se une en la coreografía; Jorge Alemán, actor y artista plástico en vestuario, atrezzo y escenografía; Emiliano Martínez, próximo egresado en Cine nos comparte su fotografía y videos; el teatrista y futuro físico, Poncho Alarcón como operador de audio; la iluminación es del actor de mil obras, Francisco Zurdo Morán; y clases de canto por el Mtro. Ignacio Corpus.

Preventa de boletos en TICKETMANIA – informes al 444 585 7237.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías