“Innecesario” pacto de civilidad para no contaminar actividades en el Congreso: Biestro Medinilla

Jorge Barrientos

El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, en el congreso poblano, Gabriel Biestro Medinilla, aseguró que la firma de un pacto de civilidad para evitar contaminar con temas políticos las actividades en el Congreso del Estado es “innecesaria”.

En este sentido, el congresista, dijo que el inicio del nuevo proceso electoral en Puebla no puede ser un motivo que los diputados locales conviertan el Poder Legislativo en una arena política.

Señaló que los legisladores locales deben asumir su responsabilidad dentro del Congreso manteniéndose enfocado en su trabajo apegado a derecho y dejar fuera los temas políticos-electorales.

“Siempre he estado en contra de ese tipo de pactos porque eso no se basa en un papel sino en la voluntad de cada uno de los diputados porque algunos no lo siguen y por eso no tiene caso”.

Consideró que los diputados deben mostrar su “voluntad política” para sacar adelante los temas legislativos que presentaron como propuestas de campaña y no mezclar sus filias partidistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías