La Asociación de Hoteles Preparada para Recibir Visitantes en la Expo Tapachula 2019.

René R. Coca.

Un millar de habitaciones en promedio dispuestas para alojar al turismo: Martha Beatriz Villaseñor Molet.
El ramo de moteles comprometido a ofrecer buen servicio este 14 de febrero.

Tapachula, Chis; FEB. 13 (interMEDIOS).- Como parte de la gama de prestadores de servicios turísticos, los hoteles de la región están preparados para recibir a los miles de visitantes que vendrán a la Expo Feria Tapachula 2019, ya que se cuenta con un promedio de habitaciones de más de un millar en la zona, por lo que es importante que el turista planee su estancia y reservación a través de las formas convencionales y digitales.

Así lo informó la Presidenta de la Asociación de Hoteles de la Frontera Sur, Martha Beatriz Villaseñor Molet, quien dijo que los agremiados a este organismo productivo trabajan constantemente en la capacitación integral de su personal, en mejoras de infraestructura y servicios para otorgar confort, tranquilidad y seguridad a los huéspedes nacionales e internacionales durante todo el año.

Sin embargo, expresó la entrevistada, el reto de los integrantes de la asociación es que en temporadas altas como diciembre, Semana Santa o los días de la Expo Feria Tapachula 2019, se puedan coordinar para darle cabida a los miles de visitantes que llegan a Tapachula y municipios circunvecinos, para que encuentren servicios profesionales y atención que reditúe en que regresen estos turistas y sean difusores del buen trato que se les otorga.

Villaseñor Molet precisó que la Asociación de Hoteles de la Frontera Sur cuenta con 43

socios desde Unión Juárez hasta Pijijiapan, mismos que incluye un hotel de cinco estrellas con más de 100 habitaciones, hoteles de tres y cuatro estrellas con poco más de 600 habitaciones y que en conjunto se tiene más de un millar de espacios para recibir al turismo mexicano y de otras latitudes del mundo.

La representante de la industria hotelera en la Frontera Sur hizo hincapié que los retos de la asociación son de altas expectativas pero que se hace equipo con otros organismos e inclusive con las instancias de gobierno para crecer continuamente en el sector turístico, por lo que pronto habrá noticias interesantes y benéficas.

Finalmente, al cuestionársele sobre la calidad de los servicios de los moteles que en este 14 de febrero son muy solicitados, Martha Villaseñor expresó que los propietarios deben cumplir con las normativas en esta fecha y siempre; mientras que los usuarios deben exigir los servicios propios de asepsia, de seguridad y calidad en general, acorde a este rubro.

Cabe destacar que este organismo productivo ha sido también afectado por la incertidumbre de los visitantes en su decisión de aplazar su estancia en Tapachula, ante el paso de las caravanas de migrantes, que no solo afecta la imagen del primer cuadro de la ciudad, sino que crea confusión entre el turismo que llega a la región y que tiene menos tiempo de estancia en la zona. (iM-rrc).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías