Jorge Barrientos
Representantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), presentaron ante el Comité de Atención Ciudadana del Congreso de Puebla, la aprobación para adquirir una línea de crédito de 200 millones de pesos a fin de poder ejecutar los proyectos de infraestructura.
Durante la sesión del Comité de Atención Ciudadana, el Tesorero General de la máxima casa de estudios, Óscar Gilbón Rosete, formalizó la solicitud para que puedan contratar este financiamiento con alguna institución bancaria, una vez que la federación limitó la entrega de recursos para las casas de estudio del nivel superior.
Señaló que estos recursos económicos serán aplicados para la construcción de 10 edificios en sus unidades académicas regionales y en la capital del estado que -dijo- tardarían seis meses en realizarse.
Afirmó que la BUAP tiene la solvencia suficiente para pagar este préstamo en un plazo aproximado de seis años con mensualidades similares a las que cubrieron para la edificación del Complejo Cultural Universitario (CCU).
“Es un plazo de seis años, estamos calculando mensualidades aproximadas porque todavía nos falta, en dado caso que tengamos la anuencia de este congreso, salir a concursar con las instituciones bancarias, pero estamos hablando de un pago mensual de 3.5 millones de pesos”.
Gilbón Rosete confío que los diputados locales aprobarán esta solicitud en el corto plazo para comenzar a adquirir este empréstito con las mejores condiciones crediticias para comenzar de manera inmediata con la construcción de estos edificios educativos.