Asegura la CES a tres personas y un arma de fuego en Tzompantepec

Rossi A. G.

Viajaban en un vehículo a exceso de velocidad e hicieron caso omiso a su detención, llevaban un arma tipo revolver con un cartucho útil.

La Comisión estatal de Seguridad (CES) a través de la División de Operaciones región Apizaco, aseguró a tres personas por la portación ilegal de arma de fuego en el municipio de Tzompantepec.

Mediante el fortalecimiento de coordinación interinstitucional para la prevención de delitos en la entidad, elementos de la CES atendieron el reporte ciudadano en la que un vehículo de la marca Nissan, tipo Tiida de color negro, circulaba a exceso de velocidad a la altura de hospital Regional de San Andrés Ahuashuatepec.

Al representar un riesgo a los transeúntes, policías estatales implementaron un operativo de búsqueda, asimismo, se sumaron a esta acción elementos municipales de Tzompantepec.

Lo que originó la localización de la unidad en mención, la cual el conductor hizo caso omiso a las indicaciones del altoparlante, deteniendo su marcha a la altura del fraccionamiento “Los Girasoles”.

Durante la revisión preventiva, las tres personas que viajaban a bordo del vehículo mostraban actitudes sospechosas, quienes se identificaron como: Salvador N, Agustín N y Dulce N, de 38, 37 y 24 años, respectivamente.

Cabe mencionar que en el asiento del conductor fue ubicada un arma de fuego tipo revolver, con cacha de color café y abastecido con un cartucho útil.

Por lo anterior, al encontrarse ante un probable delito, así como no contar con licencia y permiso de portación arma, fueron asegurados las tres personas.

Finalmente, Salvador N, Agustín N y Dulce N, así como el arma de fuego, fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para los procesos legales correspondientes.

Las CES mantienen acciones permanentes de prevención y de combate hacia todo acto delictivo, brindando así un apoyo oportuno ante toda situación que atente la integridad de la ciudadanía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías