PRD alista la convocatoria para elegir candidato a la gubernatura: Martínez Amador.

  •  Jorge Barrientos

El integrante de la Coordinadora Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Carlos Martínez Amador, dio a conocer que la coordinadora nacional del sol azteca, votó a favor de que la convocatoria para candidatos a la gubernatura del estado, se designará al 50 por ciento de las candidaturas sea elegida de manera directa, y la otra está por definirse.

En este sentido, dijo que será a más tardar en tres o cuatro días cuando se publique la misma, en coordinación con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) quien apoya en la elaboración de la misma.

Asimismo, comentó que actualmente se analiza el tema de ir solos como institutos políticos, por lo que se valoran los diferentes perfiles que pudieran proponer las demás fuerzas políticas con quienes incluso se han hecho alianzas en el pasado.

El también exdiputado manifestó que podría optar por proponer a su propio contendiente; con ello también se fortalecería al partido para las próximas elecciones intermedias.

Cabe hacer mención que el PRD poblano trabajó por primera vez con Acción Nacional cuando se impulsó a Rafael Moreno Valle Rosas como contendiente a gobernador en 2010; posteriormente, realizó la misma acción cuando se eligió a la exmandataria estatal, Martha Erika Alonso Hidalgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías