CES y SEDENA aseguran un vehículo y dos armas de fuego en Ixtacuixtla

Rossi A. G. 

Al interior de la unidad se encontraron dos armas, una corta y una larga, así como cartuchos útiles.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) y en coordinación de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), aseguraron el día de ayer un vehículo y dos armas de fuego en la comunidad de San Antonio Atotonilco en Ixtacuixtla.

Mediante el reforzamiento de acciones en prevención del delito, elementos de la CES y SEDENA, al realizar un recorrido de seguridad y vigilancia en carretera Nanacamilpa en Atotonilco, se percataron de un vehículo Volkswagen, tipo Bora, con placas del Estado de Puebla, el cual se encontraba abandonado sobre un camino de terracería y con la puerta del conductor abierta.

Es así como se implementó un operativo de seguridad y custodia en la zona, así como iniciar recorridos pie tierra, con el objetivo de buscar más indicios de la unidad o sus tripulantes.

Al momento de realizar la inspección preventiva al vehículo, se visualizó al interior un arma larga tipo AK-47, con un cargador abastecido con 17 cartuchos útiles y una pistola Colt´s 45 milímetros y un cargador abastecido con seis cartuchos útiles.

Por lo que, ante los hechos probablemente constitutivos de delito, elementos de la CES pusieron a disposición las armas, cartuchos y el vehículo ante la autoridad competente y continuar con los procesos legales correspondientes.

La CES continúa reforzando los trabajos y acciones contra toda incidencia delictiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías