Llega a Puebla y a México la primer motocicleta eléctrica

Hipólito Contreras

Llega la mercado de Puebla la moto eléctrica la que no usa gasolina, a diferencia de las motocicletas, no requiere un servicio de afinación y no contamina el medio ambiente, en la eléctrica sólo se verifican los frenos y su batería que tiene una duración promedio de tres años, el costo de la movilidad es diez veces menor.

Esta motocicleta es el principal medio de transporte en los países desarrollados, a Puebla llega esta tecnología, el 14 de este mes de febrero llegan las primeras, el objetivo es combatir la contaminación, mejorar la movilidad y poner a Puebla a la vanguardia a nivel nacional.

Alfonso Ramírez, representante de la empresa, informó que el precio de introducción es de 39 mil 900 pesos, el costo para cargar la batería es de 4.75 pesos para recorrer 60 kilómetros, el tiempo de carga esté entre 4 y 6 horas.

Los que adquieran estas motos la agencia irá a sus horas para cualquier servicio. Llegará un contenedor cada dos meses cada uno de 28 a 56 motos.

Explicó que las motos tienen una batería de litio de alta tecnología, puede servir para ir a la escuela, trabajo, vigilancia, reparto, es silenciosa, no tiene vibraciones, no emite calor, tiene cargador de USB y una alarma innovadora, la que se puede prender con el control remoto.

Expuso que dependiendo el uso que de la moto, con una motoneta similar se puede recorrer con un litro de gasolina 40 kilómetros, o sea 20 pesos, con la eléctrica solo con 2.75 pesos, en un año poco más de 900 pesos, mientras la de gasolina 18 mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías