Elvia García Huerta
De acuerdo al informe de Evaluación de Control de Confianza al Personal del Servicio Profesional de Carrera de las Instituciones de Seguridad Pública, en el 2018, dos de cada diez policías de Puebla reprobaron las pruebas de control y confianza.
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), indicó que el año pasado fuero evaluados 11 mil 67 agentes, y de todos los elementos evaluados, el 83 por ciento fue considerado como aprobado y vigente, por lo que su certificación se mantuvo en activo mientras que el 17 por ciento restante no la obtuvo.
El SESNSP reveló que entre los uniformados que conservaron su aprobación estuvieron los pertenecientes a la división de prevención y reinserción social, es decir, el personal custodio de Penales de la entidad.
Indicó que existieron mil 373 uniformados evaluados, pero sólo 76 por ciento mantuvo su certificación en activo y el resto no la obtuvo, por lo que fueron dados de baja
You may also like
-
Piden apoyo para localizar a familia de jovencita accidentada en Huauchinango
-
Arranca vacunación 2026 en CDMX con nueva vacuna contra VSR
-
Protección Civil atendió fuga de gas en la Zona Esmeralda
-
Niño de 5 años murió en La Libertad, en Puebla capital
-
Murió en Izúcar “El Zúñiga”, integrante del “escuadrón de la muerte”