Brindó Centro de Justicia para las mujeres más de 400 servicios en materia jurídica

STAFF/AEH.

· La dependencia realizó visitas domiciliarias y ofreció asesoría de manera permanente.

El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) informó que durante 2018 brindó más de 400 servicios de orientación y asesoría jurídica a tlaxcaltecas.

Juana de Guadalupe Cruz Bustos, Directora del CJM, enfatizó que mujeres en situación de violencia recibieron asesoría jurídica por primera vez y orientación permanente; además, la dependencia emitió órdenes de protección para salvaguardar la integridad de este sector de la población.

La funcionaria estatal explicó que con el objetivo de respaldar a las mujeres y brindar acompañamiento integral se realizaron visitas domiciliarias y se acercaron los servicios del CJM a municipios de la entidad.

Cruz Bustos señaló que estas acciones se impulsaron para facilitar el acceso de las mujeres a información que les permita identificar los tipos de violencia, sus manifestaciones y los espacios en los que se pueden presentar.

La titular del CJM añadió que la dependencia estatal a través del área de trabajo social brindo 906 servicios como: entrevistas, estancias transitorias, peritajes y pláticas a servidores públicos y estudiantes.

También, se remitieron informes al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) y los resultados de la campaña “Aquí estoy” contra la trata de personas.

Con estas acciones, el Centro de Justicia para las Mujeres garantiza el derecho que tienen las tlaxcaltecas a una vida libre de violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías