Elvia García Huerta
Tanto Alejandro Armenta y Luis Miguel Barbosa son los perfiles mejores posicionados de Morena para contender por la elección extraordinaria a la gubernatura de Puebla; Mientras en el caso del PAN, es Tony Gali López, el hijo del exgobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, el que mejor números presenta en posicionamiento e intención de votos.
Lo anterior, de acuerdo a la encuesta de Indicadores realizada por Elías Aguilar apenas los primeros días de febrero de este 2019.
La encuestadora, señala que la pugna entre Alejandro Armenta y Barbosa por la candidatura al gobierno está bastante cerrada, pues si bien el ex perredista lo rebasa en conocimiento con 83 por ciento sobre 68 por ciento, en el rubro de intención de votos ambos aparecen con un 35 por ciento. Lo que sí es que los negativos de Barbosa son de 48 por ciento de rechazo de voto y 37 por ciento de opiniones negativas.
En tanto, Tony Gali Jr, es quien presenta los más altos niveles, con un conocimiento de 87.7 por ciento e intención de voto de 54 por ciento. De los posibles candidatos que Indicadores consideran que podría lanzar el PAN, en segundo lugar está Lalo Rivera con 69.4 por ciento de conocimiento, pero este día Rivera ya se bajó de la contienda por la gubernatura.
You may also like
-
Reprobado en seguridad y economía, pero el 55% de los mexicanos avala a AMLO: La EncuestaMx
-
Prevenir y disminuir accidentes viales, espíritu del programa de fotomultas: Sergio Salomón
-
Colectivos feministas avalan leyes que castigan la ciber violencia digital” y el cicariato digital
-
Culpa mía
-
Mantiene Del Mazo reunión con Gabinete Estatal en beneficio de los mexiquenses