Se congratula Luna Aguirre por la creación de la Secretaría de Cultura en Puebla.

 

Jorge Barrientos.

La diputada local por el distrito de Huachinango y presidenta de la Comisión de Cultura en el Congreso del Estado, Liliana Luna Aguirre dijo que la reunión que sostuvo con el gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, fue para darle su aprobación y crear la Secretaría de Cultura.

Durante la reunión con la legisladora, Pacheco Pulido destacó que la cultura es una de las bases importantes de la sociedad y la colectividad, para favorecer a 2 mil 200 artistas que integran el padrón estatal.

En ese sentido, el Jefe del Ejecutivo Estatal vio con beneplácito que la diputada Luna Aguirre presente al Congreso del Estado una iniciativa de reforma a la Ley de la Orgánica de la Administración Pública y a la Ley de Cultura del Estado para crear la Secretaría de Cultura.

Por su parte, la diputada Liliana Luna resaltó que es importante que la Secretaría de Cultura regrese como tal, también adelantó que aún se analizan los perfiles para que queden a cargo de esta dependencia.

“El gobernador sabía que había metido un exhorto para el ejecutivo, lo vio con mucha simpatía y agrado, incluso me comentó que había tenido ya reuniones con artistas y con personas que lo habían felicitado, me dijo que hiciera el siguiente paso para que se pueda crear la Secretaría de Cultura, lo más importante en este momento es que quedé la Secretaría de Cultura, el siguiente paso será analizar los perfiles que podrán estar a cargo de la misma”.

La legisladora enfatizó que Puebla fue la primera entidad a nivel nacional en contar con una Secretaría de Cultura, dependencia que se creó en 1982, por lo que es indispensable reforzar las acciones de apoyo e impulso a las diferentes expresiones artísticas, con la creación de esta dependencia se dará atención a las diferentes manifestaciones culturales de los 217 municipios, como teatro, danza, pintura, escultura, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías