Prohibirán publicidad electoral en transporte público

 

Jorge Barrientos.

Ante el Congreso del Estado de Puebla, se presentó una reforma para prohibir la colocación de publicidad electoral en el transporte público.

La reforma a la Ley del Transporte fue presentada por la diputada Mónica Lara Chávez, quien justificó el proyecto durante la sesión pública de este martes donde recordó que en la pasada campaña varios concesionarios fueron intimidados para no aceptar la publicidad de los candidatos de la alianza “Juntos Haremos Historia”.

Sólo se estaría autorizando a los vehículos llevar en su interior y en el medallón avisos comerciales, principalmente con enfoque social o que contribuyan con el fortalecimiento de los valores.

En entrevista, la diputada del Partido Encuentro Social (PES) dijo que los detalles se analizarán en comisiones, donde también se podría incluir la exigencia de impedir que en el transporte público se exhiba publicidad donde se denigra la imagen de las mujeres, como los anuncios que promueven los table dance.

“Hay varios transportes públicos que sin límites colocaban la publicidad de ciertos candidatos y eso ponía en desventaja a otros contendientes, debemos ser conscientes y entender que no puede darse el mismo escenario del año pasado”.

Subrayó que en caso que se apruebe esta reforma quedará prohibida la colocación de propaganda electoral en los costados y la parte trasera y únicamente se instalarán publicidad social al interior de las unidades con el permiso de las autoridades.

Confió que esta propuesta pueda ser avalada por el Congreso en las siguientes semanas para que pueda ser aplicable a partir del próximo 31 de marzo cuando empiecen las campañas políticas para gobernador y cinco presidentes municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías