El 31 de marzo arrancan campañas para la gubernatura: INE

 

Jorge Barrientos.

El Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó el calendario electoral para las elecciones 2019, por con lo que la definición de candidatos deberá estar antes del próximo 31 de marzo fecha en la que arrancarán las campañas políticas.

Durante la sesión de la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE) dieron luz a las fechas bajo las que se regirá el proceso electoral en el que se elegirá en Puebla al nuevo gobernador y cinco alcaldes.

Los partidos políticos tendrán que emitir sus convocatorias correspondientes entre el 10 y 14 de febrero y entre los días 11 y 19 del mismo mes deberán registrar a sus precandidatos.

Del 10 al 14 de febrero los partidos políticos tendrán que lanzar su convocatoria para selección interna de candidatos y del 11 al 19 de ese mes deberán registrar precandidatos, mientras que los aspirantes a candidatos independientes deberán manifestar su intención antes del 12 de febrero.

Entre el 15 y el 21 de marzo el órgano electoral entregará las constancias a los ciudadanos que hayan logrado recabar el 1.5 por ciento de las firmas del listado nominal de la demarcación que buscan representar.

Para el registro de convenios de coalición los partidos políticos tendrán como fecha límite el próximo 20 de marzo y 10 días después se publicará la lista definitiva de candidatos que competirán por la gubernatura y cinco alcaldías de Puebla.

La precampaña se realizará del 21 de febrero al 2 de marzo y la campaña arrancará el último día de marzo y concluirá tres días antes de la jornada electoral programada para el siguiente domingo dos de junio.

De esta manera, los partidos políticos con registro en Puebla, deberá emitir entre el 10 y 14 de febrero sus convocatorias para elegir candidatos a gobernador y alcaldes para Santa Clara Ocoyuca, Mazapiltepec, Tepeojuma, Ahuazotepec y Cañada Morelos.

Los ciudadanos interesados en ser candidatos independientes deberán presentar su carta intención el 15 de febrero, mientras que para el 15 y 21 de marzo el organismo electoral entregará las constancias aquellas personas que logren las firmas para dicha figura de competencia electoral.

Jorge Barrientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías