Implementa SESA estrategia para combatir el sobre peso y obesidad.

STAFF/AEH.

· La dependencia desarrolla el proyecto “Boxeando para ti, un gancho al sobrepeso y obesidad”.

La Secretaría de Salud (SESA) puso en marcha la estrategia denominada “Boxeando para ti, un gancho al sobrepeso y obesidad”, que busca promover hábitos saludables y la actividad física para prevenir estos padecimientos, así como sensibilizar a la población sobre la importancia de mantener un buen estado de salud.

Julio Ajuech Zempoalteca, Líder Estatal del Programa Alimentación y Actividad Física, explicó que el proyecto se desarrolla con el apoyo del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y prevé acciones de activación física, exhibiciones de boxeo fitness y un programa de información.

El proyecto contempla 24 jornadas que se desarrollarán los fines de semana en el zócalo de la capital, donde se espera la participación de más de dos mil personas en total.

Ajuech Zempoalteca explicó que en cada jornada se realizarán sesiones de boxeo fitness con metodología del CMB, clínicas de esta disciplina con expertos y exhibiciones de boxeadores profesionales y amateur.

La finalidad es promover la práctica de este deporte entre la población tlaxcalteca; además se contará con la participación de figuras del boxeo, quienes fungirán como embajadores de la actividad física en el estado.

De manera complementaria, se instalarán módulos de afiliación y reafiliación al Seguro Popular, circuitos de acción motriz, módulos de detección oportuna de padecimientos y orientación alimentaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías