Gestión de Luis Alberto Arriaga a 100 días en San Pedro Cholula: poca obra, aumento de salario a regidores y de inseguridad

Por Israel Tepox

San Pedro Cholula.- Esta semana se cumplieron los primeros 100 días de administración del morenista Luis Alberto Arriaga Lila, el presidente municipal que ofreció en campaña reducir la incidencia delictiva y recientemente aseguró que lo logró, pero evitó dar a conocer las cifras oficiales.

En cambio, en lo que va de su gestión al menos se han registrado una decena de balaceras que dejaron algunos muertos en las juntas auxiliares por pandillismo.

En San Pedro Cholula la austeridad que prometió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se redujo a una promesa incumplida de campaña. El morenista dio aumento a los regidores y funcionarios de primer nivel del 20% y a policías solo incentivos.

Sumado a lo anterior, hay familiares de regidores en la nómina del ayuntamiento, además de que mantuvo a más del 80% de trabajadores de la gestión de José Juan Espinosa Torres, actual presidente de la mesa del Congreso del Estado.

Obra pública inexistente

En materia de obra pública, Arriaga Lila solo dió el banderazo para la pavimentación de algunas calles, quedando pendientes el arranque del Cereso, el Hospital de la Chicalotera y la construcción de las guarderías las cuales prometió en Campaña.

El alcalde sostiene que aun cuando recibió un ayuntamiento sin deuda , buscará convertir a San Pedro Cholula en cuna de Cultural de la Capital

Inseguridad a la alza

En campaña, el presidente municipal ofreció contratar más elementos para el área de Seguridad Pública Municipal lleva menos de la mitad.

Con una inseguridad rebasada, a aumentado el robo de automóviles en San Pedro Cholula en este municipio milenario, como en la mayoría de los alcaldes en Puebla.

Tras el robo de autos en la zona de Plaza San Diego, San Pedro Cholula se ha convertido en uno de los municipios con mayor índice en esta materia.

Así es cómo se mantienen los primeros 100 días del alcalde de Morena Luis Alberto Arriaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías