Angélica Tenahua
El presidente de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (ACECOP), Andrés de la Luz Espinosa, informó que participarán bajo el esquema de Peso a Peso con el ayuntamiento de Puebla para implementar “Ventanas Ciudadanas”, por lo que se pretende colocar 20 en diferentes zonas de inmediaciones de los establecimientos.
El empresario destacó que la meta es que 20 centros comerciales cuenten con ventanas ciudadanas en donde los agremiados de la asociación trabajarán bajo el esquema de Peso a Peso.
“El municipio aportará una parte y nosotros como responsables aportaremos otra parte de la inversión para abonar a la seguridad de los vecinos, colonos, peatones, automovilistas, visitantes a las plazas comerciales y trabajadores”, enfatizó.
Andrés de la Luz precisó que actualmente en Plaza San Diego, ya se cuenta con esta herramienta de prevención del delito, con dos ventanas, lo que ha dado como resultado inhibir el robo de vehículo en la zona.
Comentó que esta tecnología ha ayudado a disminuir el robo de vehículos y autopartes, así como al transeúnte.
You may also like
-
Policía de Ayotoxco lesionado al derrapar en motocicleta
-
Ayuntamiento emitió permisos para construir estaciones del cablebús: Antonio Ontiveros
-
Identificar las señales de un infarto a tiempo salva vidas: el 70% de las mujeres frena su atención por síntomas atípicos
-
Visión con manchas, destellos o percibir ondulaciones en líneas rectas: señales de alerta de problemas en la retina
-
4 de cada 10 mexicanos consideran que la comunicación es la principal razón para tener una buena audición