La CES asegura tres camionetas utilizadas para el trasiego de hidrocarburo en Nanacamilpa

Rossi A. G. 

* Una de las unidades contenía una plataforma modificada con doble fondo para transportar combustible ilegal.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la División de Operaciones región Calpulalpan, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), aseguraron el día de ayer tres vehículos abandonados en el municipio de Nanacamilpa.

En una primera acción, elementos de la Policía Estatal en coordinación con el Ejército Mexicano de la 23 zona militar, mediante recorridos de seguridad y vigilancia, localizaron en calle Francisco I Madero en la comunidad de San Felipe Hidalgo, en Nanacamilpa, dos camionetas abandonadas, una de marca Mitsubishi, tipo Montero Sport XLS, con placas del Estado de Puebla y una Chevrolet, tipo pick up, con placas del Estado de Tlaxcala.

Al momento de realizar una inspección preventiva a las camionetas, en la primera se localizaron cuatro garrafones y un tonel, en la segunda unidad fueron ubicados cuatro garrafones, además las unidades presentaba huellas de desvalijamiento.

En una segunda acción, se aseguró una camioneta marca Chevrolet, tipo Plataforma con placas del Estado de Tlaxcala, la cual se encontraba abandonada y con huellas de desvalijamiento, esto en calle Francisco I Madero esquina con Los Misterios en la comunidad de San Felipe Hidalgo.

Al realizar una inspección preventiva, en el vehículo se encontraron tres garrafones con capacidad de 20 litros cada uno, además la unidad contiene una plataforma modificada, con un contenedor de doble fondo, del cual se desprende un fuerte olor a hidrocarburo.

Por último, las camionetas y los contadores, fueron puestos a disposición ante la autoridad correspondiente para continuar con los procesos legales correspondientes.

Mediante alianzas interinstitucionales, la CES realiza acciones en contra del robo y trasiego de combustible ilegal a través del trabajo coordinado para lograr objetivos definidos y brindar resultados favorables para la seguridad del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías