Crece el comercio informal en San Andrés Cholula

Por Israel Tepox

San Andrés Cholula. En lo que va del año al menos se han detectado 400 comerciantes informales en San Andrés principalmente en la zona de pirámide la cual cómprate con San Pedro Cholula y es la mayor en afluencia turística, informó el titular de la Secretaría de Gobernación, Sergio Mirón Terrón.

También informó que llevan a cabo los activación de operativos a cargo del personal de Normatividad Comercial; no obstante, admitió que varios de los ambulantes “van y vienen de un lado a otro” para evadir la aplicación de los reglamentos.

En zonas de Angelópolis, adscrita a la Reserva Territorial Atlixcáyotl, de la Gran Pirámide de Cholula, Recta a Cholula y de las juntas auxiliares San Francisco Acatepec y Santa María Tonantzintla, es donde se han contabilizado entre 300 a 400 ambulantes, aunque pudieran ser más según las temporada como el equinoccio de primavera.

“En esta administración estamos metiendo orden, porque no se consentirá al ambulante, todos tenemos derecho pero deben apegarse a los marcos establecidos por ley”, reiteró.

Por último, el funcionario municipal mencionó el inicio de pláticas con autoridades del municipio vecino de San Pedro Cholula, especialmente con su homólogo, Carlos Ponce Quijano, debido a que, en el caso de la Gran Pirámide el tema del ambulantaje debe atenderse por las dos Cholulas y el Gobierno del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías