Banck Serrato con documentos desmiente a la administración de Claudia Rivera sobre Entrega – Recepción

Banck Serrato con documentos desmiente a la administración de Claudia Rivera

Angélica Tenahua

El ex presidente municipal, Luis Banck Serrato, desmintió con docientos a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, esto luego de aprobar el dictamen de Entrega – Recepción, en donde este viernes en sesión extraordinaria de Cabildo, se señaló observaciones a 22 obras por más de 300 millones de pesos, además de asegurar que recibió la administración sin recurso.

Ante esto, el ex alcalde a través de sus redes sociales le solicitó a Rivera Vivanco, favor de consultar la Ley General de Contabilidad Gubernamental y Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

1.- Que la mayoría de las observaciones declaradas por la presidenta municipal no forman parte del dictamen, ya que fueron solventadas en el proceso o nunca formaron parte de éste. “(Hubiera valido la pena que se lo informaran oportunamente).”

2.- Que el dictamen fue elaborado por un despacho externo (sin fundamento legal alguno).

3.- Que de acuerdo a la norma, los contratos de arrendamiento de todas las dependencias se tramitan de manera centralizada en SECAD, y por ello ahí se encuentran los contratos de SEGOB. (Es cuestión de revisar la Ley Orgánica Municipal y el Acta de Entrega Recepción de SECAD).

4.- Que los 30 coches a los que hace referencia fueron oportunamente aclarados y solventados en el proceso de entrega recepción (leer acta anexa).

5.- Que la norma obliga a los servidores públicos salientes (por razones más que obvias) a dar de baja sus firmas ante las instituciones financieras, tal y como le fue comunicado a la administración entrante.

El ex presidente municipal concluyó su defensa con la siguiente sugerencia:

Favor de consultar la Ley General de Contabilidad Gubernamental y Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías