México podría quedarse sin gran Premio de Fórmula 1 en el 2020

NACIÓN DEPORTES

Uno de los eventos deportivos más importantes que se han realizado en territorio azteca en los últimos años corre peligro de desaparecer, ya que México podría quedarse sin Gran Premio de Fórmula 1 en 2020.

Parece que ser nombrada ‘carrera de la temporada’ por cuatro temporadas consecutivas no es razón suficiente para traerla de regreso una vez que termine el contrato inicial.

El 2015 fue el año en donde la Fórmula 1 llegó a un acuerdo con el Autódromo Hermanos Rodríguez para llevar a cabo una carrera durante 5 años, lo que quiere decir que en el 2019 se acabará dicho contrato.

La mala noticia es que parece que no volverán a firmar y lo peor es que la razón no tiene nada que ver con el deporte.

La F1 dejaría la capital mexicana por una cuestión de presupuesto federal, ya que los 400 millones de pesos que se usan para la realización del evento no estarán disponibles el próximo año.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que dicho dinero será ocupado para la construcción del Tren Maya.

“El gobierno federal, a través del Fondo de Turismo, aportaba cerca de 400 millones de pesos. Para el 2020, el gobierno federal ya no tiene contemplado ese recurso. Se está destinando la mayor parte del fondo a la realización del Tren Maya,” dijo la Jefa de Gobierno.

El peligro de que la Fórmula 1 no regrese al Autódromo Hermanos Rodríguez será hasta el próximo año, ya que en el 2019 la cantidad que se necesita para realizarse ya se pagó por adelantado.

Si eres fanático del mundo motor es muy probable que estés triste, pero no todo son malas noticias.

Sheinbaum comentó que intentarán llegar a un acuerdo con la empresa que organiza la F1 para saber si se puede bajar el precio.

En caso de no lograrse, solo esperamos que no tengamos que esperar 23 años, otra vez, para que el evento más importante del automovilismo regrese a México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías