Entrega- Recepción, no será una “cacería de brujas”: Claudia Rivera

 

Angélica Tenahua

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que el tema del proceso de Entrega- Recepción, no será una “cacería de brujas”, y tampoco se tomará como “garrote político”, sin embargo no se avalarán anomalías y opacidad como se recibió la administración, por ello harán que se cumpla la ley, al sostener que recibieron el gobierno municipal sin recursos y precariedad.

Lo anterior durante sesión extraordinaria de cabildo, en donde se presentó el dictamen final, por lo que hizo un llamado enérgico a los regidores, quienes se opusieron a votar a favor del dictamen presentado.

“Sino aprobamos el dictamen este día, estaremos fuera de tiempo para entregar al congreso del estado, por lo que no vamos a cumplir con la ciudadanía, si no pasa y quedamos fuera de la posibilidad de sancionar a los ex funcionarios que hayan actuado de manera inapropiada”, sentenció.

Refirió que si estás fallas se demuestran no tendrán la facultad para sancionar a los ex funcionarios públicos.

No obstante, el regidor panista, presentó documentos y notas informativas, donde señaló que el dictamen está mal realizado, con observaciones que si cuentan con los documentos e información adecuada.

Aseveró que la información que emitió la presidenta municipal, durante la sesión de cabildo, no está específica en el dictamen final, además que no se llamó a comparecer a los ex funcionarios de las áreas donde se hicieron las observaciones.

En su intervención, el presidente de la comisión Transitoria, José Luis González Acosta, precisó que dentro de las irregularidades que debe solventar la administración anterior, son 22 obras que quedaron inconclusas, por un monto de más de 300 millones de pesos.

Asimismo, comentó que en el dictamen general con anexos, para ser presentado a Contraloría, el cual tendrá 15 días para llevarlo al Órgano Superior de la Fiscalía para su revisión.

Explicó que si las observaciones no son solventadas notificará al ayuntamiento y será quien tendrá la facultad de llamar a comparecer a los ex secretarios, pero esto será ante el pleno de Cabildo.

Cabe destacar, que tras más de una hora de discusión se avaló el dictamen con 11 votos a favor y 10 en contra y una abstención.

Los votos en contra fueron:

Regidores de Juntos Haremos Historia

Rosa Márquez Cabrera

Edson Cortés Contreras

Marta Ornelas Guerrero

Eduardo Covián Carrizales

Roberto Esponda Islas

Regidores del PAN

Enrique Guevara Montiel

Augusta Díaz de Rivera

Luz María Rosillo Martínez

Carolina Morales García

Regidores del PRI

Silvia Tanús Osorio

En abstención

Libertad Aguirre Junco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías