Del 1 al 15 de febrero inician Preinscripciones para Educación básica

STAFF/AEH.

Como lo marca el calendario escolar 2018-2019, del 1 al 15 de febrero se abrirá el periodo de preinscripciones a preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria para el ciclo escolar 2019-2020, por lo que dos mil 135 escuelas públicas y privadas están listas para cumplir con ese procedimiento oficial.

Sobre el tema, el Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, afirmó que los alumnos de nuevo ingreso a educación básica tienen un espacio garantizado en las escuelas públicas, pues existen los planteles suficientes para atender la demanda escolar, por lo que recomendó realizar el trámite en la escuela más cercana a su comunidad.

Los padres de familia o tutores de cada alumno deben cumplir con los requisitos para nuevo ingreso a preescolar, que son: Acta de Nacimiento y Registro de Nacimiento (huellita) en original y copia. En caso de no contar con este documento será válida la imagen del Acta del Libro, expedida por la Coordinación Estatal del Registro Civil.

Para menores nacidos en el extranjero, se presentará original y copia del documento equivalente.

Además, presentarán la Clave Única de Registro de Población (CURP), original y copia; Cartilla Nacional de Salud, y credencial de elector del padre o tutor, en original y copia.

Se podrán preinscribir a primer grado de preescolar las niñas y niños que cumplan 3 años de edad al 31 de diciembre de 2019, en las instituciones que estén ofreciendo este servicio. Asimismo, para segundo grado las y los menores que cumplan 4 años de edad al 31 de diciembre de 2019 y para tercero los que nacieron en 2013, sin antecedente de haber cursado el segundo grado.

Los requisitos para preinscripciones en primaria son: Acta de Nacimiento y Registro de Nacimiento (huellita) original y copia, en caso de no contar con este documento será válida la imagen del Acta del Libro, expedida por la Coordinación Estatal del Registro Civil. Para menores nacidos en el extranjero, se presentará original y copia del documento equivalente.

También llevarán la Clave Única de Registro de Población (CURP), original y copia, Cartilla Nacional de Salud, credencial de elector del padre o tutor, original y copia, además presentarán obligatoriamente la constancia de que cursa el tercer grado de preescolar en escuela pública o privada, incorporada a la SEP.

Mientras que para secundaria, los requisitos son: Copia Certificada del Acta de Nacimiento, y Certificado de Educación Primaria o copia del reporte de evaluación de sexto grado de la escuela de procedencia, con firma autógrafa del Director y sello oficial. De igual manera, la resolución de Revalidación de Estudios de Educación Primaria en su caso, Clave Única de Registro de Población (CURP), original y copia, y credencial de elector del padre o tutor, original y copia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías