Claudia Rivera entrega reconocimientos a policías destacados, equipos y encabeza graduación de 17 cadetes

 

Angélica Tenahua

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, encabezó la ceremonia de 17 cadetes que se integran a la secretaría de seguridad pública, además entregó 283 estímulos económicos a policías destacados por su labor, 6 patrullas tipo pick-up para las juntas auxiliares y una colonia de la capital, 40 tabletas de informe policial homologado, así como uniformes completos para todo el personal de la dependencia y 68 alarmas vecinales.

Durante su mensaje, destacó que es importante que los ciudadanos que integren a la seguridad, debido a que se está realizando el cambio de la dependencia a seguridad ciudadana.

“Es importante la suma de los ciudadanos, esto a través de os programas de prevención, ya que debemos tener más manos para la seguridad”, enfatizó.

Señaló que la formación inicial se basa en conocimientos jurídicos, sociales y técnicos, con el propósito que quienes integran la corporación cumplan con 3 requisitos como son:

Vocación de servir

Actitud de cero tolerancia

y que todo esté dentro de la ley

Precisó que desde el inicio de la administración y hasta el pasado 20 de enero se ha logrado la detención de 587 personas por delitos de fuero común, 35 de fuero federal y 49 jóvenes puestos a disposición de juez calificador.

Por su parte la secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), María de Lourdes Rosales Martínez, resaltó que la seguridad pública reclama un trabajo coordinado entre las autoridades, servidores y sociedad.

283 estímulos económicos a policías destacados por su labor.

Nuevos uniformes para todos los elementos de la corporación que cumple con todas las reglas de norma.

6 patrullas a los jefes de sector, que permitirá acercarse con mayor rapidez a las juntas auxiliares y el tiempo de respuesta sea menor.

40 tabletas destinadas al informe policial homologado, al destacar que si es funcional se implementarán en gran parte del personal.

68 botones de alertameinto temprano o alarmas vecinales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías