No se descarta anulación de elección en San Francisco Totimehuacán y Santa María Xonacatepec: González Acosta

 

Angélica Tenahua

El integrante de la comisión Plebiscitaria, José Luis González Acosta, adelantó que debido a que no existe claridad en los plebiscitos de San Francisco Totimehuacán y Santa María Xonacaepec, existe la posibilidad de repartirse la elección como en el caso de las 6 donde se suspendieron el pasado 27 de enero.

En entrevista, el regidor morenista no descartó que Totimehuacán y Xonacatepec se sumen a las localidades de San Pablo Xochimehuacán, Ignacio Romero Vargas, Ignacio Zaragoza, San Sebastián de Aparicio, La Resurrección y San Felipe Hueytlipan.

Ante esto, el regidor de Morena, expresó que es urgente que ya se defina la situación de estas dos localidades, debido a que no está clara la situación, por ello hicieron un exhorto a la presidenta de la comisión Liza Aceves López, que se defina de manera inmediata si se repetirán los comicios.

Precisó que este lunes los integrantes de la comisión recibieron a los mienbros de las planillas de Totimehuacán y Xonacatepec, por lo que se agotó el diálogo.

“Se agotó el diálogo con los integrantes de las planillas de estas comunidades, pero es importante que se defina de manera inmediata que si se repetirán las elecciones en estas comunidades y yo no descarto que tengamos nuevamente comicios en 8 juntas”, enfatizó.

El integrante de cabildo, explicó que en el caso de San Jerónimo Caleras, la elección es cerrada entre las planillas Todos por San Jerónimo y Libertad y diversidad por San Jerónimo, ante esto realizarán el conteo de voto por voto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías