Proponen el Congreso del Estado la creación de la Secretaría de Cultura

Jorge Barrientos

La diputada Liliana Luna Aguirre presentó un punto de acuerdo dirigido al gobierno del estado para que reconsidere la propuesta de crear la Secretaría de Cultura.

Lo hizo este lunes durante la sesión pública ordinaria, donde al hacer uso de la máxima tribuna detalló los beneficios que traería esta nueva dependencia en la administración estatal.

Incluso, recordó que fue el maestro Pedro Ángel Palou quien logró que Puebla fuera el primer estado en el país en contar con una secretaría del ramo, por lo que señaló que ésta sería también un homenaje a este personaje que contribuyó al desarrollo cultural del estado.

El punto de acuerdo, aprobado por unanimidad, está dirigido al gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido, en espera de que sabrá darle cause a esta justa petición.

“La Constitución Política del Esto Libre y Soberano de Puebla también contempla los derechos culturales en el Artículo 12. Desde 1964 se inició en Puebla la lucha por la creación de la Secretaría, pero sería hasta 1983 cuando con la voluntad política de aquellos años se hiciera realidad el organismo que nuestro querido y recordado Pedro Ángel Palou Pérez, quien había estado impulsando desde 19 años antes y que sería el primer secretario de cultura del estado de Puebla”.

Algunos simpatizantes de la legisladora, representante del distrito 2 con cabecera en el municipio de Huauchinango, estuvieron presentes en la sesión donde mostraron una enorme pancarta con la leyenda: “Puebla es cultura”.

En este escenario los representantes de las diversas fuerzas políticas subieron a la tribuna para refrendar su apoyo a este punto de acuerdo en espera de la ceración de esta Secretaría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías