Se registra el 72 por ciento de casillas abiertas

Se registra el 72 por ciento de casillas abiertas

Angélica Tenahua

La secretaria General del Ayuntamiento, informó que al primer corte se tiene un registro del 72 por ciento de las casillas abiertas, por lo que no podrán llegar al 100 por ciento, debido a la cancelación de los comicios en San Pablo.

Precisó que de 208 mesas receptoras, no obstante señaló que en el resto de las localidades trascurre con toda tranquilidad, al destacar que la participación de la ciudadanía ha sido muy copiosa.

Por su parte, el secretario General Municipal, René Sánchez Galindo, rechazó la quema de urnas en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, aseguró que hasta el momento no hay focos rojos en la capital, además que se mantiene un operativo de seguridad.

En este sentido, resaltó que se desplegó un operativo fuerte de seguridad, por ello las comunidades y todo el municipio se encuentra resguardado por los elementos de seguridad para evitar cualquier tipo de conflictos.

Asimismo, rechazó que en San Miguel Canoa exista un recorte en la lista nominal, debido a que las listas se presentaron completas, no obstantes se entrarán revisando para que todo concluya en orden.

Funcionarios municipales están acreditados para ser coordinados de centros

En este tenor comentó que todos los funcionarios municipales, están nombrados como coordinadores de mesas, debido a que el gobierno municipal no cuenta con la estructura para esta función.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías