TEEP exhorta a autoridades cumplir con las sentencias

TEEP exhorta a autoridades cumplir con las sentencias

Arlette Hernández

El Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), exhortó a las autoridades correspondientes a cumplir con las sentencias dictadas por este máximo órgano jurisdiccional en los tiempos y plazos establecidos en las mismas.

En el marco de la Sesión Pública realizada el día de ayer, el Magistrado Presidente Jesús Gerardo Saravia Rivera subrayó que las autoridades involucradas en las resoluciones de este Tribunal Electoral han sido vinculadas en sus resoluciones para el cumplimento de las mismas, en su mayoría de veces, para la corrección de lo que llevó a la impugnación correspondiente. De igual forma, convocó a dichos actores para el cumplimiento cabal de los términos en la resolución.

En este sentido, la Magistrada Norma Angélica Sandoval Sánchez sostuvo que las sentencias son vinculantes y obligatorias, ya que buscan tutelar y proteger los derechos de los apelantes, por lo que su incumplimiento; al ser un órgano jurisdiccional colegiado y de control constitucional, conllevaría a una sanción administrativa o penal.

En tanto, el Magistrado Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo recordó que el artículo 1° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, busca maximizar todos los derechos políticos-electorales de los ciudadanos, por lo que consideró que las sentencias deben ser cumplidas de manera íntegra, con el propósito de salvaguardar los derechos establecidos en la Carta Magna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías