Ayuntamiento de Cuautlancingo, incompetente para organizar plebiscitos en juntas auxiliares

Jorge Barrientos.

Cancelan los plebiscitos en el municipio de Cuautlancingo debido a la falta de competencia por parte de la presidenta municipal Guadalupe Daniel Velázquez esto a pesar de que en todo el estado se tendrían que realizar este domingo 27 de enero, en la mayoría de los municipios de la entidad.

En una reunión llevada a cabo con los diferentes candidatos a ocupar este espacio en las 3 juntas auxiliares y en la reserva territorial Quetzalcóatl se tomó el acuerdo de que se realice hasta nuevo aviso.

En un documento redactado por la comisión encargada de llevar a cabo los comicios electorales, se acordó que los diferentes candidatos tienen hasta el día 30 de enero para poder seguir realizando sus diferentes actividades de promoción al voto.

Asimismo, en el mismo documento, no se dice el día de la jornada electoral, y también se menciona que los mismos integrantes de las diferentes plantillas participantes, están comprometidos a conseguir los listados nominales de manera independientemente, tanto del Instituto Electoral del Estado (IEE) y del Instituto Nacional Electoral (INE), para tener un registro de los ciudadanos votantes.

Cabe hacer mención que algunos de los candidatos pidieron que no se hiciera la votación con los listados nominales de los cuadernillos de los órganos electorales.

Por que ahora piden que sea utilizando el · Número identifcador (OCR) de 13 dígitos, o Código QR, para acceder a servicios del Instituto con datos prellenados. El cual contiene la Firma y huella digitales, de los ciudadanos y con esta acción por tardan 12 minutos en buscarlos por votante lo que genera pérdida de tiempo y molestias en el electorado.

Todas estas acciones han generado molestia entre los candidatos, quienes no están están de acuerdo con la decisión de la alcaldesa Guadalupe Daniel, por lo que piden se les dé celeridad y transparencia al proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías