Caravanas de Arte y Cultura, espacios de integración y convivencia entre los universitarios del interior del estado

  • Temporada 2019 inicia en Ciudad Serdán

STAFF/AEH.

Danza, teatro y música son algunas de las manifestaciones artísticas que conforman la oferta de las Caravanas de Arte y Cultura, de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura, y que en un escenario de 7 por 7 metros es presentada en cada uno de los campus regionales de la BUAP, como actividades complementarias de una formación integral.

Además de estos espectáculos, las caravanas buscan ser más dinámicas mediante talleres artísticos -sobre artes plásticas y danza, por ejemplo-, que se imparten al mismo tiempo que las puestas en escena.

Para esta temporada Primavera 2019, Ciudad Serdán será la primera sede visitada; posteriormente, Tepeaca, Acajete, San José Chiapa, Izúcar de Matamoros, Chiautla, Zacatlán, Chignahuapan, Huauchinango, Tetela, Libres y Teziutlán, hasta cubrir todos los complejos regionales y sus preparatorias, a finales de noviembre del año.

Las Caravanas de Arte y Cultura son actividades realizadas por un equipo de más de 30 personas, entre músicos, bailarines, actores y el grupo de apoyo, cuyo objetivo es acercar la cultura a los estudiantes de las unidades regionales de la BUAP ubicadas en el interior del estado.

La aceptación de estas caravanas por parte de los estudiantes se ve reflejada en un público de 300 y hasta mil 200 espectadores, según la sede en la cual se lleven a cabo. De esta manera, en cada presentación brindan un espacio de integración y convivencia entre la comunidad BUAP de las regiones del estado.

En dicho programa de la VEDC colaboran las compañías del Complejo Cultural Universitario (CCU) –de Danza Contemporánea, de Teatro y de Danza Folklórica- y estudiantes de la Facultad de Artes, con quienes se ha formado un equipo de trabajo que viaja mes con mes para incitar el interés por el arte y la cultura.

La educación integral que se propone la BUAP, no solo compete al aprendizaje en el aula; se busca, también, que cada estudiante complemente su formación mediante el arte y el deporte. La música, la danza o el teatro son solo algunas de los medios que nos impulsan a relacionarnos con el mundo de forma más humana y social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías