La CES recupera dos unidades abandonadas en diferentes puntos del estado

Rossi A. G. 

Un vehículo era utilizado para el trasiego de hidrocarburo.

La otra unidad presentaba huellas de desvalijamiento.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la División de Operaciones y en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), aseguraron dos unidades en Nativitas y en Hueyotlipan.

Mediante los operativos permanentes de seguridad y del trabajo interinstitucional entre elementos de la SEDENA y la CES, ubicaron un vehículo tipo Pipa, marca Kodiak, el cual se encontraba abandonado, sobre un camino de terracería en la comunidad de San Miguel Xochitecatitla.

Al no localizar persona alguna en el lugar, elementos de seguridad implementaron un operativo para la localización de más indicios y durante la inspección preventiva, la unidad se encontraba vacía y estacionada cerca de los ductos de PEMEX.

En otra acción, en materia de prevención y combate al delito de robo de vehículos en la entidad, sobre carretera federal México–Veracruz, comunidad de San Diego Recoba en Hueyotlipan, se aseguró un tractocamión de la marca Freightliner, con placas del Servicio Público Federal, el cual se encontraba abandonado.

Ante este hecho, elementos de la CES procedieron a realizar una inspección preventiva, percatandose que dicha unidad se encontraba con las puertas abiertas y en su interior presentaba huellas de desvalijamiento.

Cabe mencionar que, los vehículos fueron consultados en el Sistema de Plataforma México, arrojando un estatus con reporte de robo vigente.

Finalmente, las unidades fueron puestas a disposición ante la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

La CES mantiene el reforzamiento de la seguridad para la recuperación de unidades robadas y combatir toda incidencia delictiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías